Fallas para falleros y no falleros según Candreu

¡La Virgen, cuánta comida recogió la Falla Camí Reial!

Aprovechó bien el sábado pasado la Falla Camí Reial, pues festejó el Día de la Virgen, recogió comida para los necesitados y realizó concursos de declamación y de balcones. No se aburrieron, vamos.

Día de la Virgen en la Falla Cami Reial (Torrent)

La Falla Camí Reial de Torrent celebró el día de la Virgen de los Desamparados el 16 de mayo con actos relacionados con ésta, pero también con poesía y solidaridad. Por la mañana tuvo lugar la misa del campaña y la procesión, donde participaron las falleras mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer y Maria Bartual, sus cortes de honor, el delegado de Cultura, Modest Muñoz, la Asociación Cultural Rociera de Torrent (cuya sede está en la demarcación de la falla) y la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cena.

Ya por la tarde tuvo lugar la segunda edición del concurso de declamación a la Virgen. En la categoría A de la modalidad infantil ganó Marta Guzmán de la Falla Avinguda II Tram, quedando segunda Carmen Furió, de la Falla Sant Roc. En la B ganó Paula Giménez de la Falla Avinguda, siendo la segunda Laura Blanco, de la Falla Avinguda II Tram. En mayores quedó en primer puesto Mari Carmen Royo, también de Avinguda, y en segundo Paula Guzmán, de Avinguda II Tram. También hubo otro concurso, el de balcones, el cual cumplía su decimoprimera edición.

Paralelamente y como novedad, la comisión fallera instaló una mesa solidaria en el Centro Comercial Las Américas con la que recogieron 1.500 kilos de comida, los cuales irán destinados a Cáritas de la parroquia de la Sagrada Familia.