El Clero quiere más y meterá caña al llibret 1


Parece que eso de ganar dos primeros premios da gustillo, pues la Falla del Clero se ha picado e irá a por más en monumento con el fichaje de un conocido guionista e ilustrador; además, preparará un llibret donde también irá por todas con destacadas colaboraciones en portada y textos.

Artistas y otros fichajes para 2016 de la Falla El Clero

Subidón es la palabra que describe el sentimiento de la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, el cual les dura después de que el pasado marzo consiguieran ganar el primer premio con sus dos fallas, grande e infantil, en sus respectivas secciones. Este hecho, que ocurría por primera vez en los 92 años de historia de la comisión, ha elevado tanto el estado de ánimo que este ejercicio se ha propuesto ir más lejos y apostar con más fuerza por los monumentos, pero además también por el llibret. Por este motivo contarán con nuevos fichajes que se espera que potencien más ambos “productos”, aunque manteniendo a los artistas falleros que les dieron el éxito de 2015, Loren y Sergio Fandos. Todos ellos se han hecho públicos esta misma tarde tras la comida de la apuntà.

Así pues, en la mencionada presentación se dio a conocer que Carlos Sanz sería el guionista y bocetista de la falla grande. Se trata de una persona con gran experiencia en ambos campos y que ha colaborado en monumentos de la sección especial como los de Exposición-Micer Mascó de 2013 y 2014. Por otro lado, se anunció que el cantante, presentador de televisión y poeta Donís Salvador sería quien escribiría la explicación de dicha falla en el llibret, escritor que ya ha sido premiado dos veces con sus versos en Islas Canarias-Trafalgar. En cuanto a la portada de esta publicación, contarán precisamente con un fallero de esta última comisión, José Luis Aguilar, quien es también muy bien valorado en el área de la ilustración.  Él fue precisamente el autor de la caricatura que recibieron como detalle los artistas falleros por parte de El Clero.

Caricatura de Sergio y Loren Fandos realizada por José Luis Aguilar

Todos ellos excepto Donís Salvador, que no pudo asistir al acto, posaron en el escenario junto al representante del patrocinador de la comisión (la empresa de telefonía MyWiGo) , los artistas falleros y el presidente de la comisión, Javier Sanz, quien agradeció las nuevas altas en la comisión en la apuntà y ratificó el deseo de hacerla aún mejor en este ejercicio que empieza.