Una docena de presidentes para Bolsería, por favor


La Falla Bolsería-Tros Alt tiene el corazón “partío” de la presidencia… ¡en doce trozos! Este año la dirigirá una comisión gestora de doce personas, y cambian de artistas al fichar a Carlos Mondriá y Luis Espinosa. Y hablando de artistas, L’Empalme tendrá a Ballester y Gual.

Comisión gestora y artistas de la Falla Bolsería en 2016

Las presidencias múltiples se extienden por las comisiones falleras, aunque el Reglamento Fallero ni las contempla. Este año, Bolsería-Tros Alt se apunta a esta modalidad de gestión al disponer de una comisión gestora bastante concurrida: doce personas que se repartirán solidariamente la responsabilidad de dirigir los destinos de la falla al menos durante este ejercicio fallero en el que estamos.

Pero los cambios de esta comisión del casco antiguo de Valencia no quedan ahí. También tienen artistas nuevos, y además jóvenes, ya que será Carlos Mondriá Díaz el que plantará la falla grande (y lo hará por primera vez en la demarcación), mientras que Luis Espinosa Olmos se encargará de la infantil. Hace dos días dieron a los falleros algunos detalles de los proyectos que tienen en mente para los monumentos.

 

Mario Gual y Daniel Ballester, a L’Empalme

Más artistas falleros: Daniel Ballester, con gran experiencia en hogueras de Alicante, será el del monumento infantil de la Falla Mariano Benlliure (también conocida como L’Empalme), estrenándose así en esta comisión de Burjassot. La grande la plantará Mario Gual del Olmo.