La Falla Zenete recoge camisones para pigmeas


Algo tan original como camisones para niñas pigmeas es lo que recoge la Falla Jesús-San Francisco de Borja-Zenete, para así ayudar a esta pequeña tribu de Camerún.

Pigmeos

La Falla Zenete está colaborando con la ONGD Zerca y Lejos en uno de sus proyectos solidarios, concretamente en el de la recogida de 100 camisones para niñas de un internado educativo. En concreto, estas prendas irán destinadas a niñas entre los 5 y 15 años pertenecientes a la tribu pigmea de la etnia Bagveli, y que residen y estudian en el Hogar de Nuestra Señora de la Merced en Ngovayang (Camerún), regentado por las religiosas de la Pureza de María.

Hay que tener en cuenta que, aunque la educación es gratuita en este país, los padres tienen que pagar el material escolar y el uniforme, algo que no siempre es posible para ellos por su precariedad económica. A ello se une que en ese entorno social son discriminados por los bantúes, que prácticamente tratan a los pigmeos como esclavos y no prestan interés por su educación.

Los camisones se pueden entregar en la Perfumería Tisery (Gran Vía Ramón y Cajal, 26, de Valencia) en horario comercial, y en el casal de la comisión (calle Marqués de Zenete, 7) los lunes, martes y jueves de 19 a 21 horas. El último día de recogida será el 26 de mayo. Hay que recordar que los pigmeos son una tribu que se caracteriza por su baja estatura (los hombres adultos miden 1,50 metros de media), por lo que las prendas no deben ser demasiado grandes.