Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ya están ahí los Jocs Solidaris

Este domingo, la Falla Plaza del Doctor Collado tiene juerga y con buenas intenciones, ya que celebrará sus Jocs Solidaris. Siete centros ocupacionales participarán.

Jocs Solidaris de la Falla Plaça Doctor Collado

Este domingo 10 de mayo a las diez de la mañana darán comienzo los Jocs Solidaris de este año. Con este ya van 17 los años en que la Falla Plaza del Doctor Collado los celebra, un acontecimiento lúdico que tiene como objetivo difundir los trabajos y actividades que se llevan a cabo en centros ocupacionales de discapacitados psíquicos de la provincia de Valencia.

Así, a lo largo de la mañana se podrán visitar stands donde cada centro ocupacional difundirá sus actividades y venderá los productos que realicen sus alumnos. También habrá una tómbola solidaria que sorteará regalos donados por colaboradores. A las dos de la tarde, una dansà donde participará la corte de honor de la fallera mayor de Valencia 2014 y ella misma, clausurará los Jocs Solidaris.

Este año participarán los centros ocupacionales Tola (Silla), La Torre (Valencia), Luz Verde (Valencia), Los Serranos (Villar del Arzobispo), Koynos (Godella), Vicente Pérez (Valencia) y Bona Gent (Valencia).

 

Premio Borumballa y presidentes de agrupaciones

Hablando de otros temas, por causas ajenas a la organización, la entrega del premio Borumballa que otorga la Federación de Fallas de Primera A cambia de día. Será el jueves 21 de mayo a las 21.30 en el mismo lugar, el casal de la Falla Ribera-Convento de Santa Clara.

En otro orden de cosas, la Agrupación de Fallas de Mislata eligió a Cristina Collado Moya como presidenta, siendo nueva en el cargo. Es fallera de Lepanto-Don Juan de Austria. En cambio, la Agrupación de Fallas Camins al Grau continúa con el mismo presidente, Ricardo Sánchez.