Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

Almirante reemplaza al artista infantil y Blanquerías ficha a 2

La Falla Almirante sustituye a su artista infantil de repente, Blanquerías ficha a un par muy “municipal” (no un par de municipales), San Isidro al mismo para la grande que Blanquerías, Hierros repite mayor y Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina a otro par. Ah, y Pedro Cabanes renueva a uno para dos.

José Luis Platero.
José Luis Platero.

En efecto, la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea ha fichado a José Luis Platero para realizar su próxima falla infantil en sustitución de Ángel Navarro, artista que anunció la comisión hace un mes. Será pues la primera vez que Platero plante en la comisión.

Más cerca del viejo cauce del río Turia, la falla infantil de Blanquerías la realizarán dos expertos en la municipal de Valencia, José Luis Ceballos y Paco Sanabria, mientras que la grande será trabajo de Antonio Verdugo. La comisión, de nuevo presidida por Gloria Martínez Amigó, tendrá este ejercicio otra labor solidaria que se dará a conocer el 13 de junio, en la gala de entrega de los premios “Els Ous de Blanqueries”.

También será Antonio Verdugo el que plante la falla grande de San Isidro, y lo hará por segundo año consecutivo. El artista infantil de esta comisión será Fernando Marzo Dasí. Por otro lado, Luis Espinosa repetirá como artista de la falla grande de Hierros-Juan Bautista Perales, mientras que el de la infantil será Mario Pérez. Otro artista que continúa es Vicente Domínguez como encargado del monumento pequeño de Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, comisión que contará en 2016 con Latorre y Sanz para la grande. Y el que repite doblemente es Toni Fornes en Pedro Cabanes-Conde Lumiares, pues se encargará otra vez de ambas fallas de esta comisión.