Paco Giner crece un 5% en Exposición


El artista Paco Giner pega un estirón en Exposición-Micer Mascó, pues para 2016 tendrá un 5% más de presupuesto. Y la infantil la intentarán colocar en especial con el recién llegado José Gallego.

Artistas de la Falla Exposición para 2016 (foto de Facebook).

Artistas de la Falla Exposición para 2016 (foto de Facebook).

 

Exposición sigue apostando por las fallas de Paco Giner, y lo hará subiendo la apuesta. En efecto, el artista volverá a realizar la falla grande de la comisión, pero con unos 92.400 euros en lugar de los 88.000 de 2015, es decir, con un 5% de incremento en el presupuesto. Quien sí cambia es el artista infantil, ya que llega a la comisión José Gallego para encargarse de la falla pequeña que también se intentará que sea aún más que el año pasado, ya que aunque se pretende inicialmente que concurse en la sección primera por limitaciones presupuestarias, se intentará que se clasifique también en la sección especial.

Estos pasos hacia delante en los monumentos son un ejemplo del lema que la comisión quiere seguir durante este ejercicio: “Puedes llegar tan alto como te propongas”. Así de fuerte empieza Manolo Mas su primer mandato como presidente de la comisión, en el cual también se disfrutará de un casal reformado y se intentará captar nuevos falleros ofreciéndoles un 20% en las cuotas. Para más información de esto último, se puede escribir a secretaria@fallaexposicion.es.

 

‘L’Últim Palet de l’Any’ se lo llevó ‘Las Provincias’

Anoche, además de hacerse públicos los artistas falleros de Exposición, también se entregó el premio L’Últim Palet de l’Any, llamado así porque se considera el último galardón fallero del ejercicio. Esta vez ha sido el diario Las Provincias quien se lo ha llevado por cumplir 150 años, recogiéndolo Gonzalo Zarranz, miembro de la Fundación de Las Provincias y Paco Moreno, jefe de sección.

 

La Falla El Canet repite artistas

Y hablando de artistas, la Falla El Canet de Cullera volverá a tener a Xavi Tur y a Arturo Benavent para la construcción de sus fallas grande e infantil.