Nayra ya tiene los euros para operarse


Nayra, la fallera infantil más conocida de Industria, ¡ya tiene los 700.000 euros para operarse! Las comisiones falleras, y la suya en particular, han puesto su granito de arena… o más bien playa.

Fiesta por Nayra en la Falla Industria.

Fiesta por Nayra en la Falla Industria.

 

La fiesta de la Coordinadora Solidaria de los portuarios de Valencia este domingo fue el colofón de la aventura iniciada por los padres de la pequeña Nayra, que necesitaban 700.000 euros para costearle una complicada operación coronaria en Estados Unidos. El acontecimiento sirvió para recaudar 150.000 euros que dieron por finalizada la recogida de dinero para esta causa solidaria, pero hasta este momento han sido cinco meses de numerosas iniciativas para ayudar a la niña en las que el mundo fallero, en especial la Falla Industria-Santos Justo y Pastor (de donde es fallera Nayra y su familia), ha colaborado muy activamente.

En efecto, en la carrera de San Silvestre del diciembre pasado, un grupo de falleros de esta comisión corrió con carteles y camisetas de “Un latido para Nayra” para darle publicidad a la causa. En febrero, organizaron una fiesta delante del casal donde se consiguieron 9.000 euros gracias al quinto y tapa y a un mercadillo solidario. Y por si fuera poco, no hace mucho la falla donó 6.000 euros.

Festival de playbacks de la Agrupación del Marítimo - apoyo a Nayra

Festival de playbacks de la Agrupación del Marítimo.

 

La Agrupación de Fallas del Marítimo, a la que pertenece la Falla Industria, también colaboró para pagar la operación en diversas ocasiones. En el concurso de playbacks que celebró en diciembre se hizo difusión de la campaña y se vendieron objetos (pulseras, calendarios, etc.) en beneficio de la causa, y nada más acabar la semana fallera, el 22 de marzo, celebró en la Sala Canal una gala musical benéfica donde actuaron Emilio Solo, Sandra Polop y Aisha Bordas, con Vicente Alventosa y Arancha Ferrer como presentadores.

Ahora bien, otros colectivos falleros también pusieron de su parte para ayudar en la recaudación. Varias comisiones instalaron huchas en sus casales, aunque otras como la Falla La Comunitat fueron más lejos. Esta comisión de Foios tiene programado un espectáculo musical benéfico basado en El Rey León para este domingo, del cual se recogerán fondos para la causa aunque se haya alcanzado el dinero previsto, ya que pueden darse muchos gastos extras en la intervención quirúrgica. No obstante, si al final hay dinero sobrantes se donará a otras asociaciones sin ánimo de lucro, como ya ha anunciado la familia de la niña por las redes sociales.