¿Han funcionado los nuevos jurados?


La elección de jurados de fallas por sorteo y  no “digitalmente” que se estrenó este año, ¿ha valido la pena? ¿Hay más o menos quejas de las comisiones? De esto hablará en el Círculo Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer en su próximo coloquio.

Jurado de fallas, o falla de (Rocío) JuradoLa controvertida composición de los jurados en el concurso de monumentos falleros de Junta Central Fallera se modificó este año, con el fin de evitar las acusaciones de amiguismo que todos los años se dan. Así, la elección se hace por sorteo, salvo que la sección decida lo contrario como es el caso de la especial. Pero, ¿ha valido la pena el cambio?

La valoración de los nuevos jurados es el tema que tratará la próxima charla del Círculo de Opinión, que tendrá lugar el 5 de mayo a las 20 horas, como siempre en su local de la calle Micer Rabasa, número 6, de Valencia. En la mesa estarán Joaquín Esteve Mares (artista fallero y directivo del Gremio de Artistas Falleros de Valencia), Enrique Burriel Morro (artista fallero), Javier Tébar Valero (presidente del Sector-Agrupación El Pilar-Sant Francesc) y Javier Tejero Zabal (delegado del sector Gran Vía, guionista de fallas y director de la publicación El Turista Fallero), moderados por el presidente del Círculo de Opinión, Nicolás Rosales Fortea.