Veinte años concursando cruces con Cronista


A las buenas cruces (de mayo, no de las quinielas) lleva premiando la Falla Cronista (Torrent) desde hace ya dos décadas, y ahí sigue. Así se puede concursar este año.

Cruz de mayo de la Falla Ramón y Cajal (Torrent) de 2013.

Cruz de mayo de la Falla Ramón y Cajal en 2013 (Torrent).

 

Las comisiones falleras que preparen cruces de mayo en Torrent ya pueden participar en el XX Concurso de Cruces de Mayo Raquel Pérez i Villa, convocado por la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve. Para ello deberán dirigirse al casal de esta comisión (calle Cronista Vicent Beguer, 2 y 4, de Torrent) e indicar dónde se plantará la cruz antes de este jueves, 30 de abril, con un formulario que se puede encontrar aquí. La participación se debe confirmar con un correo dirigido a secretaria@fallacronista.com, especificando qué comisión fallera es, si se participa en la modalidad de flor natural o de manualidades, y de nuevo la situación de la cruz (preferentemente donde planten la falla).

En el caso de participar con flor natural, la cruz en sí debe estar completamente hecha con ella, obligación que no existe en la modalidad de manualidades, en la que podrá usarse cualquier material. La altura de la cruz sin incluir el pedestal debe ser como mínimo 1,5 metros.

Las cruces deben estar totalmente montadas el sábado 2 de mayo a las 16 horas, ya que a esa hora empezará a visitarlas el jurado. Ese mismo día a las ocho de la tarde se sabrán las ganadoras, llevándose 250 euros y trofeo a la mejor cruz de flor natural, y 100 euros y trofeo la mejor realizada con manualidades.