Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Llega el ‘caló de laz Fallaz’ y olé

Estas fechas ya no tenemos ‘caloret’, sino ‘caló’, porque muchas comisiones falleras celebran fiestas ambientadas en la Feria de Abril andaluza. Así de juerguistas son los falleros, que se apuntan a todo.

Fiesta de la Feria de Abril de la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIIIEs época de apuntà para animar a la gente a ser fallera, pero también de fiestas andaluzas en los casales. Además de la fiesta andaluza de Islas Canarias-Trafalgar que ya se comentó, la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII celebrará este sábado 25 de abril la suya, donde se podrán bailar sevillanas y cenar un menú anticrisis compuesto por ensaladilla rusa, cazón adobado, puntilla, tortitas de camarón, carne mechada, ensaladilla y montaditos de lomo, teniendo rebujito y cerveza como bebida. El mismo día, la Falla Vicente Sancho Tello-Chile tendrá una cena-espectáculo inspirada en la Feria de Abril, donde habrá de menú bocadillo de lomo y tomate, bocadillo de tortilla de patata, langostinos, salmorejo, jamón y queso, aceitunas y papas “aliñás”, incluyendo además pan, postre, bebida y una copa. Y la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares también disfrutará del jolgorio andaluz el día 25, tapas incluidas.

En Dénia, la Falla del Districte Les Roques también se apunta a la juerga andaluza con una fiesta que tendrá lugar el 30 de abril, jueves víspera de festivo en que a partir de las ocho de la tarde el casal se llenará de bailes sevillanos y tapas. Quien venga vestido de flamenco o flamenca tendrá ‘colpet’ gratis.