Cotilleando el otro lado de las Fallas


¿Buñuelos en aceite recién puesto? ¿Alcaldesa con buena pronunciación? No es algo tan sobrenatural: bomberos, personal de limpieza, hosteleros y muchas otras personas forman también parte de las Fallas, como se ve en este vídeo.

Bomberos en la cremà de la falla de Duque de Gaeta 2014Fuera de los tópicos más conocidos de las Fallas (indumentaria tradicional, monumentos, pirotecnia, etc.), esta fiesta tiene aspectos menos conocidos de los que muchos ya son imprescindibles para la misma. Por ejemplo, ¿cómo recuperarían la normalidad las calles si no trabajaran cientos de limpiadores tras la cremà? ¿Quién nos serviría ese temtempié tan necesario después de varias horas viendo fallas? Samuel Navarro, un estudiante aficionado a las Fallas y a la fotografía, ha elaborado un vídeo para hacer un homenaje a todas aquellas personas casi o totalmente desconocidas que también forman parte de esta tradición.

Las imágenes se han grabado con un objetivo anamórfico, que las hace más alargadas, y con vistas a una audiencia más amplia en el mundo, se ha titulado en ingles: Fallas – The other side is also special (Fallas – El otro lado es también especial).