Mañana toca apuntà en Músico Gomis y Bilbao


¿Aún te estás pensando si apuntarte o no a una falla? Pues pásate mañana por las fiestas de la apuntà de Archiduque Carlos-Músico Gomis y de Bilbao-Maximiliano Thous, y si no puedes, la semana que viene por las de Islas Canarias-Trafalgar y de Jesús-San Francisco de Borja.

Apuntà de la Falla Islas Canarias-Trafalgar¿Cómo se divierten los falleros? Esto es lo que pretenden mostrar muchas comisiones al público en general, para convencerles para que se unan a ellas. Es el caso de la Falla Bilbao-Maximiliano Thous, que mañana domingo invitará a paella, ensalada y bebida para comer, y después celebrará un campeonato de parchís y truc. En otro punto de la ciudad, la Falla Archiduque Carlos-Músico Gomis ha pensado en una “apuntà deportiva” también mañana domingo. Durante el día habrá baloncesto a las nueve de la mañana, partido de fútbol de solteros contra casados a las 9.45, gymkana para niños a las 16 horas y torneo de ping-pong y dardos. Pero además, a las 11.15 se impartirá un taller de monas de pascua, habiendo comida de sobaquillo a las 14 horas y posteriormente concurso de postres. Y para merendar, xocolatà a las seis de la tarde.

Ya el sábado siguiente, 25 de abril, la Falla Islas Canarias-Trafalgar también ha pensado un día repleto de actividades para animar a los vecinos a acercarse y hacerse falleros. A las once de la mañana empezarán diversos talleres y juegos para los niños, y ya para mayores, a la una de la tarde se ofrecerán quinto y bravas por un euro. Ya por la noche, esta comisión celebrará su fiesta de la Feria de Abril a las 20.30 horas. Y el domingo, la Falla Jesús-San Francisco de Borja-Zenete tendrá otro plan andaluz, pues su fiesta de la apuntà estará ambientada en la Feria de Abril, donde se anima a falleros y no falleros a acudir ataviados con trajes típicos para la ocasión. Empezará a las doce de la mañana.