Mamá, quiero ser artista… de estas fallas


¿Qué artistas plantarán las fallas de Almirante Cadarso-Conde de Altea, Plaza de La Merced, Leones-Poeta Mas y Ros, Avinguda, Víctor Pradera, Isabel la Católica-Cirilo Amorós y Cádiz-Literato Azorín? Pues estos mismos…

Ninot indultat 2015 (Falla Almirante).

Ninot indultat 2015 (Falla Almirante).

 

Los fichajes de artistas siguen sucediéndose en las comisiones falleras. La comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea contará otro año más, y ya van doce, con Manuel Algarra, para su falla grande, mientras que la infantil la realizará Ángel Navarro. Mientras, el monumento grande de Plaza de La Merced lo realizará Leonardo Gutiérrez “El Cubano”.

Por otro lado, los artistas de Art en Foc (Enrique Iborra y Jesús de la Hoz) se encargarán de las fallas grandes de Isabel la Católica-Cirilo Amorós en Valencia y de Avinguda en Torrent. La infantil de la primera será trabajo del antes mencionado Ángel Navarro, y la de la segunda Carlos Orts. Y en Algemesí, la Falla Victor Pradera renueva con Juane Cortell para la construcción de su monumento adulto.

En Algirós, la falla infantil de Leones-Poeta Mas y Ros tendrá por décimo año consecutivo a José Luis Platero como artista, mientras que en la grande debutará Mario Gual como artista (fallero, porque también cultiva otras artes como la música).  Volviendo a ruzafa, la Real Falla Cádiz-Literato Azorín tendrá por primera vez a Vicent Torres Estal en la falla infantil, y a Francisco Borja Ripollés por quinto año consecutivo como artista de la grande.