A Lledó le queda telediario y medio presidiendo JCF


A Francisco Lledó le habían puesto demasiado bajo para su gusto en las listas electorales del PP y ha dicho: ¡pues ahora no quiero! O sea que como no se pase a Podemos, mal lo tiene para ser concejal.

Francisco Lledó en ninotEl actual concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, ha renunciado a figurar en la lista del PP para las próximas elecciones municipales porque el puesto que le habían asignado, el número 15, le parecía demasiado bajo e insuficiente tras veinte años de trabajo en el consistorio. Por tanto, es seguro el cambio en la presidencia de Junta Central Fallera, aunque ya era más que probable por la previsión de que el Partido Popular no alcance la mayoría absoluta.

Lledó, a quien le ha tocado ocupar el cargo en momentos complicados debidos a la crisis económica, ha sido blanco de diversas críticas por parte de algunos sectores del mundo fallero que ser demasiado autoritario en las asambleas de presidentes.

La mencionada lista, que no incluye demasiadas novedades aunque sí ausencias sonadas como la de otro antiguo presidente de Junta Central Fallera, Alfonso Grau, que dimitió precisamente en la pasada semana fallera tras ser procesado por el caso Nóos. Félix Crespo, que le sucedió en el cargo, sí que está en la papeleta del PP con el número 8. En el último puesto, el 33, figura la hasta ahora concejala de Cultura, María Irene Beneyto, quien se ha hecho muy popular en las redes sociales por despedirse del cargo con un mensaje plagado de faltas de ortografía.

Casualmente, en estas elecciones tampoco figurará en listas electorales (en este caso del PSPV-PSOE) otra persona muy vinculada con el mundo fallero, Pilar Calabuig.