L’Antiga renueva al artista infantil, pero Linterna y Jesús…


La falla infantil de L’Antiga de Campanar seguirá siendo de Mario Pérez, pero Linterna-Na Robella apuesta por nuevos fichajes para ambas fallas, y Plaza de Jesús se divorcia de Anna Ruiz después de cuatro años de “experimental” romance.

Falla infantil L'Antiga 2015 (2)

Falla infantil de L’Antiga de Campanar, 2015.

 

El artista Mario Pérez renueva para la realización de la falla infantil de la comisión de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, conocida coloquialmente como L’Antiga de Campanar. Su Excursión a Las Vegas ha gustado tanto a la comisión que le encarga por segundo año consecutivo este trabajo.

Sin embargo, la Falla Linterna-Na Robella ha preferido apostar por nuevos valores en 2016 y contará para su falla grande con dos nuevos artistas: el joven Leo Gutiérrez “El Cubano” para la grande, y José Luis Platero para la infantil. Tampoco seguirá Anna Ruiz con la Falla Plaza de Jesús, después de cuatro años colaborando con fallas experimentales en las que la artista ha trabajado con la complicidad de los falleros: Espai públic (realizada junto a Giovanni Nardin), Després de la desena musa (según un proyecto de Alfredo Ruiz), Repetixes o qüestiones? y Recorreguts.

 

Estos presidentes sí continúan

Cambiando de tema, la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea reeligió a Alfonso Ruiz Forner como presidente. También repite en el cargo Óscar García Sáez, en este caso en Leones-Poeta Mas y Ros, así como los tres copresidentes de la mencionada L’Antiga de Campanar, Quique, Xelo y Rafa.