Na Jordana no deja escapar a Blanch y ficha a Lafarga


¿Hace otra? Veeenga… Joan Blanch quería descansar este ejercicio, pero Na Jordana le ha repescado para su falla infantil. En cuanto a la grande, será un equipo creativo liderado por José Lafarga y Ramón Pla quien la realizará.

Falla infantil de Na Jordana 2015, obra de Joan S. Blanch.

Falla infantil de Na Jordana 2015, obra de Joan S. Blanch.

 

Su intención era estar al menos este ejercicio sin hacer fallas, pero finalmente Joan Blanch será de nuevo el artista de la falla infantil de Na Jordana. Con este ya serán seis años consecutivos los que plantará en la plaza del Portal Nou, y de nuevo relacionará su obra con la falla grande de la comisión. Y para no perder la costumbre, la intención será que vuelva a participar en la sección especial.

Dicha falla adulta de la comisión será trabajo de un equipo multidisciplinar formado por documentalistas, guionistas y cineastas, que tendrán en cabeza al artista fallero José Lafarga y al ilustrador Ramón Pla a la cabeza. Todos ellos prepararán un monumento que tanto en estética como en humor y crítica reflejará el habitual estilo de Na Jordana. La comisión recupera así la manera de diseñar y construir el monumento que llevó a la práctica en 2005 y 2013.