Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las Fallas de Gandía y Alfafar eligieron a sus presidentes

Los falleros de Gandía y Alfafar tienen nuevo “habitante” en su presidencia magna: Telmo Gadea en la primera, y Lorena Vila López en la segunda. Y ambos, elegidos por votación, no como otros…

Directiva de la Federació de Falles de Gandia (foto: fallesdegandia.org).
Directiva de la Federació de Falles de Gandia (foto: fallesdegandia.org).

La Federació de Falles de Gandia eligió este fin de semana a su nuevo presidente en el Museu Faller, en lo que son sus primeras elecciones al cargo con sufragio universal (es decir, podían votar todos los falleros, no sólo los presidentes de comisión). Telmo Gadea, fallero de Sagrada Familia-Corea, ganó con un 60% de los votos frente al otro candidato al cargo, Pep Grimal, consiguiendo así encabezar las Fallas de Gandía durante los próximos cuatro años. La participación fue alta en estas elecciones, pues se contabilizaron unos 1.250 votos que suponen un 62,5% del censo, los cuales se realizaron a lo largo de cinco horas de este domingo. Fue el colofón de un fin de semana donde también tuvo lugar el primer Congreso Fallero de Gandia, el cual se celebró el sábado.

Por otro lado, anoche, la Junta Local Fallera de Alfafar eligió como presidenta a Lorena Vila Gómez, quien ejercerá el cargo en los próximos dos ejercicios falleros.