En Dénia puedes apuntarte a fallero… y lo sabes


Y vuelta a empezar. Quemadas las Fallas, llega la época en que los falleros buscan captar “adeptos” a pasarlo bien con ellos, como los de los distritos Oeste y París Pedrera de Dénia.

Apuntà de la Falla Oeste 2015El ciclo de las Fallas vuelve a empezar, y lo hace con el clásico acto de nada más efectuarse la cremà: la apuntà, es decir, la captación de nuevos falleros que cada vez es más excusa para programar otro día de fiesta para el barrio. Este domingo 29 de marzo la celebrarán en Dénia dos distritos, Oeste y París Pedrera.

La apuntà de la Falla Districte Oeste se anuncia como dos, infantil y mayor, lo cual da más empuje a la búsqueda de nuevos niños porque son el futuro de la fiesta. Para animar a la gente a apuntarse, estos falleros destacan sus 68 años de historia, su apuesta por el monumento y la pirotecnia, y su continua actividad con fiestas temáticas, cenas los viernes, fiestas de Mig Any y construcción de carrozas, y sobre todo muy buen ambiente. La apuntà empezará a la una de la tarde y dará la posibilidad de comer en el casal por 10 euros los adultos y 5 los niños.

También ofrece comida la Falla París Pedrera, que tras un año de dificultades apuesta por reforzarse con nuevas incorporaciones. Y para hacerse conocer al vecindario y demostrar las ganas de fiesta que tiene, la comisión ofrece una comida con arroz al horno, aunque estarán desde las doce de la mañana en la calle Sagunto.

 

Elecciones a presidente de la Junta Local Fallera de Dénia

Y para los que ya sean falleros y que además quieran presidir la Junta Local de esta ciudad, ya está abierto el plazo para candidaturas. El 7 de abril será el último día para presentarse al cargo, lo que deberá realizarse por escrito en la mesa electoral.