Montortal-Torrefiel gana el premio Controla Club


La falla de Marqués de Montortal-Torrefiel consiguió el primer premio Controla Club por mostrarnos que no es bueno ir pasadete de alcohol, y con más razón cuando se van a tirar petardos.

Falla Montortal-Torrefiel 2015 - escena ganadora del premio Controla Club

Un palet y 600 euros se ha llevado la Falla Montortal-Torrefiel por ser la que mejor mostraba los peligros del alcohol en su monumento grande, según ha fallado la ONG Controla Club. Dicho monumento, de lema Ser faller i no morir en l’intent, mostraba todas las dificultades que tienen hoy en día los falleros para llevar a cabo su actividad festiva, incluyendo entre sus escenas los problemas que puede ocasionar el consumo abusivo de alcohol en las fiestas, incluyendo cuando se utiliza la pirotecnia. La artista que lo construyó fue Inmaculada Ibáñez.

El segundo premio fue a parar a la Falla Exposición-Micer Mascó con su falla Vae victis, perteneciente a la sección especial y obra del artista Paco Giner Núñez. El galardón viene motivado por una escena donde se muestran los peligros de consumir drogas legales e ilegales, y donde aparecen detalladamente los mensajes de Controla Club.

La asociación Controla Club, que este año ha otorgado sus decimoctavos premios falleros, ha destacado que cada año aparecen más mensajes en las fallas advirtiendo del problema del alcohol y de la necesidad de organizar y controlar más la fiesta, en el sentido de evitar molestias al vecindario y tener cuidado con los petardos, por ejemplo.