Las fallas de Mitja Capa y La Verge ganaron en Benifaió


La Falla Mitja Capa ganó en Benifaió en esta semana fallera que acabó hace nada, mientras que en infantiles se llevó el banderín a la mejor falla la de La Verge.

Falla Mitja Capa 2015, primer premio en Benifaió

El mismo día de la cremà, la Junta Local Fallera de Benifaió dio a conocer sus premios. En fallas grandes volvió a ganar Mitja Capa tras un año de no hacerlo, comisión que también logró el premio de mejor presentación. La mejor falla infantil fue la de La Verge, falleros que además ganaron el premio a la mejor coreografía de la Cabalgata con su baile de Aladdin. El banderín a la mejor crítica local, así como el premio al mejor llibret, fue para la Falla Santa Bárbara. El nuevo premio, el de ingenio e innovación en fallas infantiles, fue a parar a la Falla Sant Josep, cuyo monumento pequeño lo realizaron los falleros con sus propias manos.

Falla infantil La Verge 2015 (Benifaió), primer premio

Otros premios que se entregaron fueron los trofeos a los ninots que finalmente se indultaro, recayendo ambos en la Falla Arturo Más. Esta falla también ganó el premio al mejor disfraz de la Cabalgata, que estaba inspirado en el Circo del Sol. Por último, el premio del concurso de arroces, modalidad estilo libre, fue para David Orobal Úbeda, y el de arroz al horno para Tamara Baltasar Benavente.