Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La abuela de Almirante, indultada

El geriátrico (digo Museo) Fallero se amplía con otra abuela, la que está en la cocina con su nieto de Almirante Cadarso-Conde de Altea. Y como ha pasado con el infantil, con bastante diferencia de votos respecto al segundo.

Ninot indultat 2015 (Falla Almirante)

De nuevo vuelve a indultarse un ninot que despierta emotividad, y de nuevo el público elige a la tercera edad y a niños. “La cocina de la abuela”, grupo realizado por Manuel Algarra para la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha logrado ser el ninot indultat este año al conseguir 13.173 votos, más de 5.000 por encima de la propuesta de la vecina Maestro Gozalbo-Conde de Altea, una dama con economía sumergida (un taller con chinos trabajando) debajo de la falda que quedó en segundo lugar y salió del mismo taller. A muchísima distancia, con 2.914 votos, se situó el tercer clasificado, el de Palleter-Erudito Orellana.

En este caso los criterios del jurado estuvieron algo más cerca de los del público que con los ninos infantiles, ya que el premio al ninot de sección primera A fue para el de Maestro Gozalbo. En especial, sin embargo, se concedió a Exposición.