Planes de plantà para este fin de semana


Plantà con espectáculo, al tombe, con grúas… Los falleros y sus artistas trabajarán día y noche este fin de semana para que sus fallas grandes estén listas la mañana del 16 de marzo y las mire con buenos ojitos el jurado.

Plantà falla del Ayuntamiento de Valencia 2015

La actividad en las calles es frenética en Valencia y otras localidades donde se celebran fallas. A pesar de que la plantà oficial es el día 15 (a las ocho de la mañana las infantiles y a las doce de la noche las grandes), ya es posible ver el montaje de muchas fallas a cualquier hora del día, lo cual es un espectáculo en muchos casos. Por ejemplo, cuando ayer por la tarde se subió el león de la falla municipal de Valencia o cuando esta noche Na Jordana estrene a las doce su espectáculo de luz y sonido “Altres formes de sentir una falla són possibles”. En cualquier caso, también es digno de ver el montaje de las fallas más grandes, las de la sección especial, aunque todas ellas ya tienen montados sus remates.

Plantà El Pilar 2015

Pero también hay espectacularidades de otro tipo y menos tecnológicas: las plantàs al tombe. Esta mañana mismo a las 11 tendrá lugar la de Salamanca-Conde de Altea, como ya se informó, y de Avenida de la Plata-General Urrutia a las 11.30, pero además esta tarde a las 20 horas realizará la suya la Falla Cádiz-Cura Femenía (Noscarmientas) y Arrancapins. Mañana será el turno del tombe de la Falla Borrull-Socors (presumiblemente a partir de las 11 horas) y sobre las 11.30 horas de la Falla del Palau, y por la tarde la Falla de Pere.

Plantà Grabador Esteve-Cirilo Amorós 2015

 

Cuentacuentos accesible en Corona

Por otro lado, el domingo la Falla Mossén Sorell-Corona ofrecerá un cuentacuentos para los niños con problemas de audición con la colaboración de la Fundación Fesord CV, donde se relatará la historia que cuenta su falla infantil, El viatge a la rentadora. Un especialista en lengua de signos, sordo, Josep Antoni Gimeno, realizará esta actividad didáctica y lúdica junto con la cuentacuentos valenciana Marta Pereira. La actividad se realizará en el jardín de la calle Corona, al lado de donde se planta la falla, a las 10.30 horas.