Julio Tormo y Alfredo Solaz, distinguidos por Convento


Bajo la axila del dios de Convento Jerusalén, esta falla entregó anoche y en plena plantà las Distinciones al Mérito Fallero a Julio Tormo y a Alfredo Solaz.

Por noveno año consecutivo, la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal celebró su cena en la plantà para colaboradores, amigos y medios de comunicación, acto en el que también se entregaron las Distinciones al Mérito Fallero. Los ganadores de estos premios, que por cuarto año se conceden a personalidades relevantes del mundo fallero, han sido esta vez Alfredo Solaz, asesor de presidencia de Junta Central Fallera con los presidentes Enrique Real, Alfonso Grau y Félix Crespo; y Julio Tormo, conocido y experimentado periodista especializado en información festiva que ahora presenta Anem de festa en Mediterráneo TV.

Alfredo Solaz, Distinción al Mérito Fallero de la Falla Convento (2015)

Julio Tormo, Distinción al Mérito Fallero de la Falla Convento (2015)

Solaz, que ha recibido el premio en la categoría de personalidades falleras, destacó en su discurso las aún recordadas fallas que plantó Convento Jerusalén a lo largo de su historia, y contó algunas anécdotas ocurridas durante su trayectoria en Junta Central Fallera. Por su parte, Julio Tormo, que consiguió el galardón de la categoría de letras falleras, recordó los diez años que fue fallero de Convento y les agradeció la distinción.

Plantà Convent 2015-03-12 (3)

Plantà Convent 2015-03-12 (9)

Terminado el acto, los asistentes pudieron comprobar de cerca los avances de la plantà de la falla obra de Pedro Santaeulalia y de lema El ocaso de los dioses. Se pudo comprobar que la parte central, un gran volumen, estaba casi terminada de montar, aunque aún faltaban algunas figuras grandes que colocar como unos dragones y un guerrero. Todavía no había rastro de las escenas.

Plantà Convent 2015-03-12 (15)