Gayano Lluch crea el premio ‘Plantà Pedal i Cadena’


La Falla Gayano Lluch ha instaurado el premio “Plantà Pedal i Cadena”, que no es al que lleve el mayor pedal de tanto cubata, sino a la falla infantil de sección especial mejor plantada.

ValenbisiLa costumbre que tienen los falleros de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano de visitar en bicicleta todas las fallas de la sección especial infantil, ha dado la idea de este nuevo premio. El premio “Plantà Pedal i Cadena”es otro reconocimiento al monumento fallero, concretamente a aquel de la máxima categoría infantil que se encuentre mejor plantado, pero también una manera de fomentar el uso de la bicicleta como transporte. Un jurado que tendrá entre 3 y 7 miembros, todos falleros de la comisión organizadora, visitará en bicicleta el 15 de marzo a partir de las ocho de la mañana  todas las fallas de la máxima categoría infantil con el fin de valorar la armonía de la plantà de las mismas, es decir, su adaptación al entorno y su limpieza. La Falla Gayano Lluch quedará excluida del premio.

Los galardones se entregarán el 19 de mayo a las 20.00 horas en el casal de la comisión organizadora, acto en el cual habrá una cena donde asistirán representantes de todas aquellas fallas que planten su infantil en la sección especial.