Un bus para ver las fallas diferentes


Esas fallas que se consideran “diferentes” tienen este año una manera “diferente” de visitarse: con un autobús que las recorrerá todas. ¿Te subes?

Autobús EMT ValenciaUn buen ahorro de paseos, transporte público y gasolina supone esta iniciativa para visitar un buen número de fallas “especiales”, es decir, aquellas que son comprometidas, radicales,  innovadoras, participativas, de autor, etc. Se trata de un autobús que, con salida en la Universidad Politécnica el lunes 16 de marzo a la una de la madrugada (que es ya el día 17, claro), visitará 12 fallas del estilo mencionado entre las que se encuentran grandes e infantiles, dos de la sección especial y una no oficial (la del solar de la calle Corona), y volverá al punto de partida. En el recorrido se contará con algunos de los autores de los mismas, que explicarán sus obras. Opcionalmente se puede cenar en el casal de la Falla Universitat Politècnica antes de salir.

De momento la convocatoria ha tenido bastante éxito, ya que se han alcanzado las 30 reservas. Con esa cantidad de personas, el viaje cuesta 10 euros, pero según se vayan añadiendo más (hasta un total de 60) se puede abaratar progresivamente hasta los 6 euros. Las solicitudes de plaza se realizan a través de un evento de Facebook creado a tal efecto o por mensaje privado a sus promotores, entre los que se encuentran algunos artistas de las fallas que se visitarán.

Las demarcaciones que se visitarán son, en este orden: Politècnica, Malvarrosa, Jesús Morante y Borrás-Caminot (La Punta), Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar, Plaza de Jesús, Nou Campanar, Castielfabib-Marqués de San Juan, Na Jordana, Ripalda-Beneficència-Sant Ramon, Mossén Sorell-Corona, solar de la calle Corona (monumento de Falles Popular i Combatives) y Plaza del Doctor Collado.