Fallas para falleros y no falleros según Candreu

A somriure, ninot de la Politècnia, que tens premi

El grupo de la Exposición del Ninot de la Falla Avda. Tarongers-Universitat Politècnica ya tiene sonrisa, y no porque se la haya pintado el artista, sino porque ha ganado el III Premi Somriure que concede Compromís per les Falles.

Premi Somriure 2015 (de Compromís per les Falles), ninot de la Falla Universitat Politècnica

La figura que ha presentado a la Exposición del Ninot la Falla Avinguda dels Tarongers-Universitat Politècnica, obra del artista Jaume Chornet, ha sido la ganadora del Premi Somriure que concede Compromís per les Falles por unir crítica, estética, mensaje y estar relacionado con la actualidad. El grupo premiado, de estética poco clásica, critica con dureza la difícil situación que padece el Sáhara Occidental a través de una mujer y su hijo.

El jurado de esta edición estaba formado por la periodista Reis Juan, la arquitecta Merxe Navarro, la actriz y fallera Amparo Sospedra y el miembro de la sectorial Rafa Soler. Este galardón está dotado con un palet para la comisión y otro para el artista, y con 300 euros de dotación económica, lo cual se entregará en el casal de la falla ganadora por un grupo de miembros de Compromís per Valencia encabezado por Joan Ribó, Consol Castillo y Pilar Soriano.