Baenas le ha cogido el gustillo al primer premio


Al artista Pere Baenas le ha picado lo de llevarse el primer premio de especial, y afirma que lo volverá a intentar en la Plaza del Pilar  ahora que se cumplen 150 años de la primera falla plantada en dicho lugar.

Comida de medios de la Falla Plaza del Pilar 2015

Baenas va a por todas con su Pantomima en la Falla Plaza del Pilar y estará en la misma hasta 2017. Así lo anunció ayer por la tarde en el casal de la comisión, la cual también explicó los próximos actos previstos con motivo de su 150 aniversario y mostró la imagen del cupón de la ONCE conmemorativo de la efeméride. También se proyectó un vídeo realizado por los falleros para recordar el siglo y medio de fallas en esta demarcación.

Esta comisión del casco antiguo de Valencia tendrá un hueco para la solidaridad en sus actos conmemorativos, ya que este domingo celebrará un partido solidario entre falleros de la comisión y veteranos de Valencia C.F. Los fondos conseguidos con esta competición, que empezará a las diez de la mañana en la Escuela de Fútbol Óscar Rubén Valdéz, serán para la Peña Valencianista Solidaria. Ese mismo día habrá paellas para comer y después una charla sobre los 50 primeros años del Valencia C.F. que realizará Salvador Raga.

Además, el 14 de marzo a las seis de la tarde se celebrará la segunda gran batucada, en la cual 150 músicos de toda la Comunidad Valenciana tocarán variados instrumentos de percusión junto a la falla.  Ya el 18 de marzo, la ONCE dedicará su cupón diario a los 150 años de la Falla del Pilar, el cual incluirá el boceto de la falla, el escudo de la comisión y el logotipo de aniversario.

Cupón de la ONCE por el 150 aniversario de la Falla Plaza del Pilar (18/03/2015)

Pasando al tema de monumentos, se recordó el boceto de la falla infantil que plantará para la comisión el artista Óscar Villada, de lema Mar”e”m case!! e intervino el artista de la falla grande, Pere Baenas.

Boceto de la falla infantil de la Plaza del Pilar 2015

Tras el primer premio de la sección especial en 2014, Baenas se siente motivado para volver a lograr el oro y para ello afirma que Pantomima, la falla de este año, es incluso mejor. A las preguntas de la prensa, el artista confesó que El Pilar ya le ha fichado para los dos ejercicios siguientes (hasta 2017,) y por otro lado comentó que no es partidario de las trabas que se le quieren poner a los medios de comunicación para publicar fotos y bocetos de fallas, ya que cuanta más difusión tenga la fiesta, mejor para la misma. En cuanto a los rumores de que los presupuestos de las competidoras no sean reales, no quiso meterse en “casa ajena”, aunque reconoció que a veces ha pasado. También confirmó que las primeras piezas de la falla llegarán a la demarcación el lunes que viene, y que se empezará a montar el martes.