Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Coge las gafas de sol, que encienden las luces

¿Qué tienen en común Ícaro y la cebada? En que los convertirán en lucecitas este viernes en las fallas Sueca-Literato Azorín y Malvarrosa. Y Cuba-Literato Azorín las presenta hoy.

La iluminación de la Falla Cuba-Literato Azorín tendrá su presentación oficial hoy, aunque se inaugurarán el viernes a las 21.30 horas. Unas estructuras triangulares que llegan hasta los 26 metros, adornadas con motivos circulares, que presumiblemente harán alusiones al mundo del cine como el monumento grande que plantarán la comisión.

http://youtu.be/wvGVwJmQOzU

Su vecina Sueca-Literato Azorín encenderán sus arcos luminosos este viernes a las 21 horas. “El mito de Ícaro” es el título de esta construcción que la empresa italiana De Cagna Luminare ha montado en la demarcación, la cual tiene un frontal de 17,40 metros de ancho y 22 metros de altura, aunque en algunos puntos los arcos alcanzan los 32 metros. La iluminación quiere representar el mito de este Ícaro, personaje mitológico que quiso volar hacia el sol, conectando así con el tema de la falla infantil cuyo lema es L’aniversari de Zeus, una festa per a Déus. Serán 660.000 bombillas led las que formen parte de los arcos luminosos.

Ahora bien, en la zona que están plantadas las fallas se dedicará al tema de la grande, Spanglish. En este punto se dibujará una corona y hasta un trono real con las bombillas.

Luces de la Falla Malvarrosa 2015.
Luces de la Falla Malvarrosa 2015.

 

Media hora antes pero en el Distrito Marítimo de Valencia, la Falla Malvarrosa inaugurará su iluminación. Otra empresa italiana, Mariano Light, es la encargada del montaje de esta comisión y que está inspirada en la cebada, ingrediente principal del producto del patrocinador (una marca de cerveza). Será una galería de 180 metros de largo con 250.000 luces led, conteniendo 24 rosetones. Como novedad, cada cuarto se hora se apagarán las luces para dejar encendidas 45 cortinas que simulan el cereal de la cebada.