Na Jordana quiere que opines sobre su llibret


Como en las películas americanas, la Falla Na Jordana nos ha dado una ¡sorpresa! y sin aviso previo, ha dejado suelto su llibret por nuestro querido ciberespacio. Y ya que todo el mundo lo puede ver, quieren que opinemos sobre él.

Llibret de Na jordana 2015El llibret de Na Jordana ha sorprendido este año desde el principio. En efecto, a diferencia de años anteriores que se se ha realizado una presentación, de repente nos hemos encontrado con que el de 2015 se puede descargar de Internet libremente a partir de hoy. La razón de este cambio de comportamiento es llegar a un mayor número de lectores, y de paso tener más puntos para conseguir las ayudas a la promoción del valenciano en el ámbito fallero que convocó la Generalitat Valenciana. De todas maneras, el 9 de marzo se celebrará, como ya es costumbre desde hace más de diez años (salvo en 2014, que se cambió al día 13 por la “descoberta” de la falla diseñada por Ortifus), el acto de agradecimiento a colaboradores y a medios de comunicación en el que se presenta la obra.

Aprovechando que el llibret está disponible, la comisión desea que el público exprese su opinión sobre el mismo. Para ello han creado un evento de Facebook donde todo el mundo puede escribir lo que crea oportuno, y proponen la etiqueta #llibretNJ15 para referirse a él en las redes sociales.

Este año, la comisión ha querido dedicar un dossier a Joan S. Blanch, artista de la falla infantil que en 2014 cumplió 20 años realizando fallas. No falta, por supuesto, la explicación de las fallas, siendo escrita la de la grande por Carlos Corredera y Jesús Català.

 

Más llibrets preparados para ver la luz

Por otra parte, mañana se presentarán los llibrets grande e infantil de la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano. Será a las 20 horas y el casal de esta comisión cuando se sepa cómo serán estas obras que contarán con las explicaciones de las fallas escritar por Sito Sanchís y Manuel Andrés Zarapico, y con portadas de Guillermo Rojas García (la mayor) y Alejandro Martínez Osset (fallero de la comisión).

Además, la Falla Barón de Patraix presentará su llibret este viernes, 27 de febrero, a las 20 horas en su casal (calle Mossén Fenollar, 14, Valencia), y algo más tarde, a las 20.30 horas, la Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor. También realizará la presentación del suyo el mismo día la Falla Molinell-Alboraya, aunque a las 23 horas. Ya el domingo tendrá lugar la del llibret de Islas Canarias-Trafalgar, en su casal a las 17.00 horas, contando con la presencia de los colaboradores.