Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Rita Barberá dice que se quedó en blanco en la Crida

Tras la resaca del día de la Crida, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha declarado a la prensa que se quedó en blanco en su discurso, además de considerarse autora de nuevas palabras en el mismo.

Chiste del discurso de la Crida 2015 de Rita Barberá

El ya famoso discurso de Rita Barberá en la Crida que tuvo lugar ayer, donde se le trababa la lengua y mezclaba castellano con valenciano, se debió a que “se quedó en blanco”. También afirma en los diarios valencianos que se siente “muy disgustada” por lo que le pasó, pidiendo disculpas a los falleros y, tomándoselo con humor, considerarse “autora de nuevas palabras”. En cualquier caso, la irritación de falleros y valencianos por el uso de la lengua propia continúa.

No obstante, hoy, dia siguiente al acto en que se produjo el desaguisado, la etiqueta #caloret (la palabra que repitió varias veces en el discurso) sigue siendo trending topic en Twitter. Tampoco paran de surgir nuevos montajes fotográficos poniendo humor al lamentable discurso. A quien no le haría mucha gracia sería a la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, quien en algún momento miraba a la alcaldesa con cara de “tierra, trágame”. Precisamente por culpa de la polémica surgida y sin tener nada que ver, la actuación de Estefanía no ha brillado como le correspondía.