El Mocador desparramará su llibret… en digital


El llibret de la Falla El Mocador es innovador hasta en la distribución, porque lo van a repartir en su versión digital con un método llamado #qrcrossing. ¿Y qué leches es?

Portada del llibret de la Falla El Mocador 2015A la comisión saguntina de El Mocador le gustan las maneras originales de compartir su llibret, y si el año pasado utilizó el bookcrossing (es decir, dejar ejemplares abandonados en lugares públicos), este año ha querido usar la “versión digital” del mismo, el #qrcrossing. Este sistema consiste en dejar códigos QR en diferentes lugares, este caso de Sagunt, Valencia, Torrent, Mislata, de manera que quien los encuentre podrá leerlos con su teléfono móvil o tablet y descargarse el llibret en versión eBook. De esta manera, aparte de apostar por la innovación que da título a la obra (su título es precisamente #innovem), la comisión lo hace por seguir su plan de sostenibilidad, por distribuirla de una manera más ágil y también por promocionar las Fallas de Sagunt por la Comunidad Valenciana.

Ahora bien, para los que prefieran ver el llibret en papel como toda la vida, el 4 de marzo se presentará oficialmente en el Consell Agrari de Sagunt a partir de las 20 horas. En ese momento se conocerá su contenido, del cual se sabe que está relacionado con la innovación en diversos aspectos del mundo fallero. En el mismo acto se entregarán los premios Mocador y Emili Llueca a llibrets, y el Premio VIP (Valores y profesionalidad).

 

Solidaridad

Por otro, lado, la Falla El Mocador celebrará este viernes una nueva acción solidaria recogiendo comida para el Centro de Alimentos de Sagunt. Será a partir de las 18 horas.