Tres toneladas de mascletà para el 28 de febrero


Una napolitana de 3.500 kilos, pero no de jamón y queso sino de mascletà, se podrá ver el 28 de febrero gracias a las pirotecnias Gori y Valenciana. Y a Amstel que la paga, claro.

Mascletà napolitana Amstel (presentación)Una mascletà aérea de grandes dimensiones se disparará el sábado 28 de febrero a las 18.00, con más de tres toneladas de explosivos, una diferencia muy grande respecto a los disparos que se hacen en la plaza del Ayuntamiento (120 a 150 kilos). Lo hará en el viejo cauce del río Turia, entre los puentes de Exposición y de las Flores, y con la participación conjunta de las pirotecnias Gori y Valenciana. El evento durará aproximadamente un cuarto de hora y estará digitalizado, tendrá efectos sonoros y humos de colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones.

El acto se presentó ayer con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López; el concejal de ferias y fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó; y el Alejandro Rodríguez, sponsoring manager de Amstel, empresa que la sufraga.