Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Premios turísticos y teatrales para falleros

¿Tienes una falla que haga promoción turística de la Comunidad Valenciana? Pues puedes llevarte el premio de Spain Tastic. ¿No lo tienes, pero se te da bien el teatro? Pues entonces puedes llevarte una Bernarda (otro premio, no una señora).

Fiesta de la Tomatina en la Falla Na Jordana 2008Las fallas de por sí ya suponen publicidad para que vengan turistas, pero si además el monumento trata de este tema, mejor que mejor. Por eso, la empresa Spain Tastic! Tours quiere premiar a la falla de la ciudad de Valencia que mejor promocione turísticamente la Comunidad Valenciana. La ganadora conseguirá 200 euros y dos entradas para el monólogo que Dani Mateo ofrecerá en Valencia el 12 de junio.

Para participar, las comisiones falleras interesadas deberán enviar una hoja de inscripción al correo electrónico ana@spaintastic.es, habiendo de plazo hasta el 25 de febrero. Entre todas las candidaturas se elegirán 12 que un jurado valorará. El ganador se sabrá el día 16 de marzo.

Ahora bien, si tu falla es más de teatro, puedes presentar una candidatura a los III Premios Bernarda que otorga la Falla Sevilla-Dénia. Estos galadores se conceden a las personas y entidades que han destacado en su trabajo dentro del teatro fallero (aunque no necesariamente censados en comisiones falleras), y tienen tres categorías: individual, colectiva y Premio Bernarda de Russafa (este último restringido a dicho barrio). Las candidaturas pueden presentarse hasta el 24 de febrero al correo premisbernarda@fallasevilladenia.com, indicando necesariamente las razones por las que se creen merecedoras de los premios. Se escogerán tres nominados de cada categoría que se publicarán el 26 de febrero, los cuales serán valorados por un jurado compuesto por el presidente de la Falla Sevilla-Dénia, el vicepresidente de cultura de esta comisión y los tres ganadores de los I Premios Bernarda de Teatro 2013 y de los II Premios Bernarda de Teatro 2014. Los que consigan los premios se llevarán un banderín, 200 euros en la modalidad individual, 300 en la colectiva y 100 en la de Russafa. La entrega de premios tendrá lugar el 28 de febrero a las 21.30 en el casal de la falla organizadora de los mismos.