Cuatro comisiones hablarán de solidaridad en Blanquerías


La Falla Blanquerías cerrará sus días dedicados a concienciar por la lucha contra el cáncer de mama mañana, y lo hará con dos mesas redondas con cuatro comisiones falleras que trabajan en esta labor.

Ninot de Luz Casal (Falla Blanquerías 2015)

Ninot de Luz Casal.

“Fallas y Solidaridad” es el título de la jornada que Blanquerías celebrará mañana, 19 de febrero, como clausura de su tiempo dedicado a concienciar y luchar contra el cáncer de mama. Este proyecto va unido a su falla grande, de lema Rosa Rosae, e incluyó la figura que llevó a la Exposición del Ninot y que representa a la cantante Luz Casal, quien combatió con éxito dicha enfermedad. Recordemos que la propia artista estuvo presente en la presentación oficial de su escultura, poco antes de la inauguración de dicha exposición.

La tarde contará con los periodistas Raquel García Tamarit y Donís Salvador, e incluirá dos mesas redondas. La primera se titulará “No estamos solos” e intervendrán en ellas las comisiones Vicente Pallardó (Torrent), No Ni Poc (Bolbaite), Maestro Bellver-Mariano Ribera (Valencia) y Nou Campanar (también Valencia), con el fin de exponer sus proyectos solidarios.

Después habrá un coloquio sobre nutrición titulado “Eres lo que comes. Recomendaciones para la prevención” a cargo de Maite Montón, autora del blog lazoscontraelcancer.com; Alma Palau, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana; y el doctor Juan Buforn, médico de AECC Valencia.

El presidente de la AECC Valencia, Tomás Trénor, clausurará estas jornadas en las que ha colaborado su asociación. Después se hará una foto de familia a los pies de las Torres de Serranos como símbolo de la unión en la lucha contra el cáncer, ocasión por la que se dispararán fuegos artificiales.

No obstante, la Falla Blanquerías seguirá teniendo presente su objetivo solidario hasta la cremà, pues en el monumento que plantará aparecerá como remate la Venus de Botticelli con un gran pañuelo rosa.