Cuéntame un cuento para entender las Fallas


Un cuento escrito por Carles Cano les explicará a los niños cómo son las Fallas en verso y con dibujos. El libro se presentará el sábado.

"Les Falles", de Carles CanoLa complejidad actual de las Fallas hace que la fiesta sea difícil de entender por los niños, e incluso por muchos mayores. Por este motivo, el escritor de literatura infantil y juvenil Carles Cano ha escrito una historia en la cual, a través de la fallera mayor infantil y del presidente infantil de una pequeña comisión fallera, se explican de manera sencilla los actos principales de la fiesta: Crida, recogida del ninot, plantà, despertà, mascletà, Nit del Foc, Ofrenda de Flores etc. Pero además se habla de la simbología de las Fallas, es decir, del significado purificador del fuego, de la llegada de la primavera y otros conceptos similares. El libro se ha escrito en verso, está ampliamente ilustrado y tiene versiones en valenciano y en castellano.

Con esta obra, el autor ha querido llenar un vacío que apenas estaba cubierto, y dirigirse tanto a valencianos como a gente de fuera que quiera saber más de las Fallas. Se presentará este sábado 28 de febrero a las 12 de la mañana en la librería Abacus de la Galería Don Juan de Austria, contando con la presencia del autor y de Josep Lluís Marín, miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF).

"Les falles", de Carles Cano (interior)