Asómate al balcón… a ver la mascletà


Ya queda menos para las masivas peregrinaciones a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para adorar la mascletà. Pero hay gente que las ve desde arriba, y no desde un helicóptero como un Christian Grey cualquiera, sino desde un balcón. ¿Cómo?

Mascletà 06-03-2010

El ritual de la mascletà a las dos de la tarde comenzará de nuevo el 1 de marzo en Valencia, lo que supone que de nuevo, miles de personas acudan a la plaza del Ayuntamiento a contemplar lo que viene a ser las mejores ‘mascletades’ que se disparan. Lógicamente, salvo que se vaya entre semana en días laborables, ello supone llegar pronto al lugar para coger el sitio deseado (como poco media hora antes) y no quedarse encajonado en una de las calles de acceso a la plaza principal de Valencia. No obstante, existe una alternativa todos los años que es bastante más cómoda: verla desde un balcón. Aunque claro, esto ya no es gratis salvo que seas concejal, trabajes en la plaza del Ayuntamiento o conozcas a alguien que viva en ella.

Plaza del Ayuntamiento desde el balcón de Mirador VIP.

Plaza del Ayuntamiento desde el balcón de Mirador VIP.

 

El Mirador VIP Fallas es uno de los balcones que se pueden contratar para ver la mascletà desde las alturas. Situado encima del Burguer King que hay en la acera del Ateneo Mercantil, además de contemplar el espectáculo ofrece comida de catering. El precio es de 18 euros por persona del 1 al 13 de marzo, importe que se mantiene para la mascletà nocturna del 7 de marzo y la del día de la Crida, el 22 de febrero. Ahora bien, del 14 al 19 de marzo ascenderá a 20 euros y para la cremà de la falla municipal a 35 euros, ofreciéndose en este último también paella. Para más información, hay que contactar por teléfono al número 670439369 o por correo electrónico a info@miradorvipfallas.es.

No muy lejos de éste (en realidad se entra por el mismo patio de la calle Moratín), aunque con visión más hacia la calle de las Barcas, hay otro balcón con otras condiciones: del 1 al 13 de marzo cobra 10 euros (salvo sábados y domingo que son 15), y del 14 al 19 de marzo 20 euros. Ahora bien, el catering es opcional y se debe contratar aparte. El contacto es el teléfono 649548155.

Vista aproximada (a nivel de calle) del balcón solidario para ver la mascletà.

Vista aproximada (a nivel de calle) del balcón solidario para ver la mascletà.

 

Justo al otro lado de la plaza, concretamente encima del restaurante Foster’s Hollywood, se encuentra el balcón solidario donde participan las empresas Llámalo EquiX, Don Falleret, Coca-Cola y varios hoteles. Sus beneficios se destinarán a los niños con parálisis cerebral y para entrar en él no hay un precio concreto, ya que sólo se pide hacer una aportación económica voluntaria en una urna. Se puede conseguir más información al respecto en el teléfono 610033731.