Paellas día y noche el 7 de marzo


Cocineros de paella, sacad brillo a vuestras espátulas y cucharas de madera porque el día 7 hay dos concursos de este plato, uno para la comida y otro para la cena: los de las fallas Vicente Sancho Tello-Chile y Archiduque Carlos-Chiva.

Concurso nocturno de paellasCon la semana fallera relativamente cerca, los falleros ya tienen previstos sus tradicionales concursos de paellas en los que, en general, puede concursar cualquier persona, como es el caso de los dos mencionados y que tienen lugar el 7 de marzo.

A mediodía tendrá lugar el de Vicente Sancho Tello-Chile. La comisión dará el arroz y la leña, que se repartirán a las 10.45 horas, momento en el que se deberá abonar el importe de la inscripción (los no falleros 5 euros por adulto y 3 por niño, falleros gratis, además de una fianza de 20 euros por paella, devolviéndose esta última al final de concurso si todo está correctamente). Las paellas deberán estar acabadas a las 14.00 horas, y se podrán comer en unas mesas que se instalarán en la calle con capacidad para 400 personas. La inscripción se efectuará entre los días 16 de febrero al 4 de marzo en el casal de la comisión o escribiendo al correo festejos@fallasanchotello.com, indicándose en la misma el número de participantes en la paella, especificando cuántos no falleros hay, el nombre del responsable, así como cuántos falleros ayudarán a partir de las 12.30 a organizar el concurso.

Por la noche será el concurso de la Falla Archiduque Carlos-Chiva. En este caso, la falla facilitará los ingredientes básicos, la leña y los trébedes, teniendo que traerse el recipiente los concursantes. El precio de la inscripción es de 5 euros por comensal, recibiendo cada uno tres tickets de consumición, y también habrá que abonar 30 euros de depósito que se devolverán al final del concurso tras comprobarse que se ha recogido todo. La inscripción se realizará en el casal de la comisión entre los días 19 de febrero y 4 de marzo, en horario de 19.30 a 21 horas, momento en el que se dirá el número de participantes y se abonará el importe correspondiente, incluyendo el depósito. La hora de inicio de las paellas será las 20.30 horas de ese sábado 7 de marzo.