Más de 250 moros y cristianos desfilarán por Patraix


Ocho años hará este marzo que los cristianos con sus lanzas y moros con sus cimitarras, desfilan por Patraix gracias a la comparsa “Els Alforins” de la Falla Pío XI-Fontanares.

Presentación Entrada Mora y Cristiana de Pío XI-Fontanars

Ocho años cumple la Entrada Mora y Cristina “Els Alforins” que ayer presentó la Falla Pío XI-Fontanares, y que se celebrará el día 7 de marzo a las 19 horas. El acto, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia y presentado por el informador fallero José González, desveló detalles como la participación de más de 250 personas en 16 comparsas moras y cristianas (12 adultas y 6 infantiles), además de unos 150 músicos, comparsas africanas, bailarinas, caballos de doma y dos carrozas, entre otros elementos de este espectáculo que transcurrirá por la calle Fontanares, en el barrio de Patraix. Asimismo, se expuso el cartel anunciador del desfile y la indumentaria que se llevará en el mismo, la cual por cierto será diferente a la utilizada en la edición anterior.

Presentación Entrada Mora y Cristiana de Pío XI-Fontanars

Esta entrada tendrá su vertiente solidaria con la “Entradeta”. Se trata de un desfile que se celebrará el día anterior, viernes 6 de marzo, a las 23 horas, en el cual podrá participar cualquier persona a cambio de donar un kilo de alimento no perecedero. La comida que se consiga se entregará a la Cruz Roja.

En el acto estuvo presente Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, quien presidió el acto junto al cuadro de honor, los presidentes Fede y Daniel y las falleras mayores Vicky y Sofía. También asistió Carlos Ortega, delegado de la Cruz Roja en Valencia.