Lope de Vega edita un libro de su centenario


Un libro de cien años de la Falla Lope de Vega, que no quiere decir que el libro tiene cien años, se presentará este viernes que viene. Con la mitad de años, la comisión infantil de la Falla Els Jovenis celebrará su cumple el domingo.

Centenario de la Falla Plaza Lope de Vega

Muchas imágenes, anécdotas y recuerdos en general contiene el libro que la Falla Plaza Lope de Vega presentará este viernes 13 de febrero. El libro, conmemorativo de sus 100 años de historia, verá la luz oficialmente en la plaza Redonda de Valencia a las 21 horas, un lugar elegido por ser un punto importante de la demarcación de esta falla. Tras la presentación se ofrecerá un vino de honor, y se entregará un ejemplar a los que alguna vez fueron fallera mayor o presidente de la comisión que estén presentes en el acto.

Hablando de aniversarios, la Falla Poeta Asins-Alegret-Puçol, también llamada Els Jovenils, celebrará el domingo 15 de febrero a las once de la mañana, y en la Casa de la Cultura de Almàssera (plaza Mayor, 1), el acto del cincuentenario de su comisión infantil.

 

Segunda convocatora de los premios Herois Fallers

Por último, aunque no vaya de cumpleaños especiales, la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea entregará sus segundos premios Herois Fallers el miércoles 18 de febrero a las 20.45 en su casal. Con ellos, la comisión quiere premiar a aquellas personas anónimas que trabajan por las fallas. Se darán cinco premios, uno de ellos a un fallero de la comisión de Maestro Gozalbo.