Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Moros y cristianos falleros se presentan esta semana

Los moros empiezan a asomar la cimitarra en la presentación de dos paradas esta semana: la de la Falla Pío XI-Fontanares y la de Almirante Cadarso-Conde de Altea. La de Jacinto Benavente no, pero ya se saben cosas.

Parada Mora d'Alm. Cadarso en el Congrés Internacional de Transplant Hepàtic, juny 2011

El lunes tendrá lugar la presentación de la VIII Entrada Mora y Cristiana de la Falla Pío XI-Fontanares, y lo hará en el Ateneo Mercantil de Valencia (en la plaza del Ayuntamiento, número 18, Valencia) a las 20.30 horas. En el acto, además de falleros de la comisión organizadora, estarán presentes representantes de la Federación de Moros y Cristianos de Valencia (de la que es miembro la falla) y el Delegado de la Cruz Roja en Valencia, Carlos Ortega, ya que la comisión recogerá alimentos no perecederos con una “entraeta” el día de antes del desfile. Presentarán el acto la fallera mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho de Rosa, y el director de Vive las Fallas José González. La entrada será el 7 de marzo a las 19 horas.

Por otro lado, el jueves 12 de febrero se presentará la XXXIX Gran Parada Mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea en el casal de la comisión. Previa a la presentación habrá una cena que comenzará a las 21 horas, y se espera la asistencia de las falleras mayores de Valencia. Esta parada mora se celebrará el 19 de marzo a las 19 horas.

La otra gran parada mora de las Fallas, la de los “Moros de Jacinto”, coincidirá en día y hora con la de Pío XI-Fontanares pero se celebrará en otra zona de Valencia, en Ruzafa. En ella participarán varias comisiones de la Agrupación de Fallas Gran Vía y se desarrollará en la calle Salamanca, saliendo desde Mestre Racional. Este año, el acto cumple 10 años, motivo por el cual homenajearán a los capitanes moros que han tenido hasta ahora.