Este ninot quiere paella de verdad


¿Te hierve la sangre al ver una paella con chorizo? Pues el ninot de Tomasos-Carlos Cervera luchará para que no ocurra esto, y de paso también para que sea emoticono de WhatsApp.

Los valencianos luchamos para que no nos cuelen como paella el “arroz con cosas”, es decir, supuestas paellas con ingredientes extraños como embutido o huevo. En este sentido va el personaje que ha presentado la Falla Tomasos-Carlos Cervera para la Exposición del Ninot, que con el título “Superlópez defensor de la paella” nos muestra a un superhéroe poco contento con una “paella” con pizza, salchicha y huevo. En el cartel que lo acompaña se explica que puede declarar una guerra si se hacen variaciones en este plato típicamente valenciano, y lo dice con seguridad porque en Valencia, de imputados, chorizos y paella entendemos mucho.

Figura de la Exposición del Ninot de la Falla Tomasos-Carlos Cervera 2015

La figura también será un apoyo a la campaña del cómico valenciano Eugeni Alemany, en la cual reivindica que haya un icono con forma de paella en el WhatsApp. Alemany está dispuesto incluso a viajar a Estados Unidos para conseguirlo, y mientras, ha fomentado el uso de las etiquetas #paellaemoticon y #paellaEmoji en las redes sociales para difundirla.

 

Tertulia sobre ingenio y gracia contra monumentalidad

Hablando de asuntos de monumentos falleros, el próximo 10 de febrero a las 22 horas y en el casal de la Falla Fray Pere Vives-Bilbao-Maximiliano Thous (calle Maximilià Thous, 40, de Valencia), tendrá lugar una tertulia donde se debatirá si es compatible el ingenio y la gracia con la monumentalidad de las fallas. Participarán Ramón Lluch, presidente de la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia, y Óscar Rueda, presidente del Casal Bernat i Baldoví. Moderará Miquelo García Maldonado. Previamente habrá una cena que comenzará a las 21 horas.