Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Jornadas culturales a vela en Molinell-Alboraya

Unas jornadas culturales a vela (de las de viento, no de las de iglesia ni las de la nariz) han empezado hoy en la Falla Molinell-Alboraya. Charlas y un taller para niños son los actos de estos días.

Festes del Palmar (Albufera)
La Albufera.

 

La vela latina y la Albufera son el eje principal de las jornadas culturales que ha inaugurado hoy la Falla Molinell-Alboraya. La fallera mayor de la comisión, Natalia Olmos Alonso, ha sido la encargada de inaugurar hoy estas jornadas que se extenderán hasta el sábado 7 de febrero y que se desarrollarán en el casal de la comisión, situado en la calle Jaca de Valencia, justo detrás del Instituto de Secundaria Benlliure. En este lugar también se podrá visitar una exposición sobre el tema de las jornadas culturales durante el tiempo que duren éstas.

Mañana a las 20 horas tendrá lugar una charla sobre la vela latina impartida por Juan Bautista Granero Martí, presidente de la Asociación Vela Latina de Silla. Posteriormente habrá un coloquio donde podrá participar el público. Y el sábado 7 de febrero, último día, se empezará a las doce de la mañana con un taller para niños sobre la construcción y los componentes de un “albuferenc”, embarcación utilizada para navegar por la Albufera de Valencia. A las 18 horas habrá otra charla sobre este lago a cargo de Azucena Muñoz Caballer, maestra de educación ambiental. El coloquio posterior lo moderará Carmen Serrano, pescadora de El Palmar, finalizando con él las jornadas culturales.