Ortifus y Junta Central Fallera, premios Roure


El dibujante Ortifus y Junta Central Fallera se llevan un premio Roure cada uno a su casa. Así lo ha decidido la Agrupació de Falles del Botànic.

Ortifus trabajando

Ortifus trabajando.

 

Antonio Ortiz Fuster “Ortifus”, conocido dibujante y ocasional diseñador de fallas, ha logrado el premio Roure individual que concede la Agrupació de Falles del Botànic. Ortifus ha diseñado fallas como la de los bancos de Na Jordana en 2014, las camas de Blanquerías en 1994 y la de la excavadora de la actual plaza del Ayuntamiento en 1988.

Escut de Junta Central FalleraMientras, Junta Central Fallera ha logrado el premio Roure a título colectivo. El organismo rector de las Fallas de Valencia y otras localidades cercanas cumple en este ejercicio 75 años de existencia.

La entrega de ambos galardones tendrá lugar en la gala de la Agrupación del Botànic, el día 28 de febrero en los salones Noches de Bohemia. Los premios Roure, que este año cumplen su decimosexta edición, los conceden los presidentes de las comisiones que componen la mencionada agrupación a aquellas personas, colectivos e instituciones públicas o privadas, como reconocimiento a la promoción y al trabajo realizado en beneficio de las Fallas.