Vivieron sus exaltaciones Estefanía, María… y Sorolla


Se quedaron sin castillos artificiales por culpa del viento, pero como siempre, las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, gozaron de glamour, espectáculo y canastillas de flores. Y como novedad, de algún chiste por Facebook.

Exaltación de la fallera mayor de Valencia 2015

No vinieron la Reina de las Fiestas de Castellón ni la Bellesa del Foc de Alicante por temas de agenda, ni tampoco hubo castillo de fuegos artificiales por culpa del viento, pero ello no impidió que el viernes pasado la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, viviera un gran día. Una exaltación donde el cantante Serafín Zubiri acompañado de la Banda Municipal de Valencia gustó mucho al público con su interpretación de canciones de Nino Bravo. El paso de las canastillas de flores fue algo más ligero que en años anteriores, y el discurso de la mantenedora, Blanca Pons-Sorolla, que dio pie hasta a chistes en las redes sociales por hablar más del bisabuelo de ésta, el pintor Joaquín Sorolla, que de la fallera mayor de Valencia.

Chiste exaltación FMV 2015

La tarde del sábado fue para la fallera mayor infantil de Valencia, María Donderis, quien tuvo en el acto un espectáculo más corto que Estefanía pero muy adecuado para niños, Bella i Bèstia, una adaptación de la historia escrita por la escritoria francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuveen que nos recuerda que lo mejor de las personas está en el interior. El mantenedor, el notario Salvador Alborch, dio unas notas históricas sobre Valencia y las Fallas antes de efectuar eligios para María y su corte de Honor. Este día tampoco se pudo disfrutar de castillo después del acto por culpa del tiempo.

Exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia 2015

 

Fotos cedidas por la página de Facebook de ‘Veus de Festa’.