Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Luz Casal y Blanquerías presentarán un ninot contra el cáncer

La Falla Blanquerías contará con una cantante con un nombre que tiene algo de fallero, Luz Casal, para presentar su figura de la Exposición del Ninot dedicada a la lucha contra el cáncer.

Falla Blanquerías contra el cáncer de mamaEl jueves de la semana que viene, 5 de febrero, la Falla Blanquerías mostrará la escultura que llevará en ese momento a la Exposición del Ninot en un acto que han llamado “Som la llum, tots fem casal”, y que tendrá como fondo la lucha contra el cáncer. Será en la plaza interior de Nuevo Centro a las 19.45 horas el comienzo del acto, el cual tendrá como invitada de honor a la cantante Luz Casal, quien fue capaz de superar esta grave enfermedad. También estarán presentes la presidenta de la comisión, Gloria Martínez Amigó, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia, Tomás Trenor, y el locutor de radio Vicente Alventosa en el papel del presentador. Los organizadores, es decir, la Falla Blanquerías, Nuevo Centro y la AECC en Valencia, desean que esta convocatoria produzca una “marea rosa”, en el sentido de que muchas personas acudan con una prenda de este color como muestra de apoyo a la causa.

Los mismos artistas que realizarán las dos fallas de la comisión, es decir, Vicente M. Maldonado y Eva María Cuerva, se han encargado de realizar el ninot que se llevará a las carpas de Nuevo Centro el 7 de febrero, y que será un personaje muy conocido en España y muy querido en Valencia. El monumento grande al que pertenece tratará precisamente sobre la lucha sobre el cáncer de mama, llevando como lema Rosa rosae. Con una buena base escultórica, pretendrá concienciar al espectador sobre las causas del cáncer de mama y realizar una campaña solidaria de las asociaciones que luchan contra esta enfermedad. Su figura central será una recreación de la Venus de Botticelli que llegará a los siete metros de altura, y que llevará un pañuelo rosa en la cabeza.

El acto de presentación de este ninot representará el inicio de un conjunto de actividades relacionadas con prevención y educación sobre la enfermedad.