La Asociación Villamparo ya es, por fin, falla


Le ha costado, pero por fin la Asociación Villamparo-Jaime I se inscribió como comisión fallera, bautizándose como Falla Jaime I de Paiporta.

Escut Associació Cultural Villamparo (Paiporta)El 28 de enero, y tras batallar mucho durante un año, la Junta Local Fallera de Paiporta ha aprobado la constitución de la Asociación Villamparo-Jaime I como comisión fallera. Tras cumplir los trámites para ello según marca el Reglamento Fallero de la localidad, finalmente han conseguido el objetivo. Su nombre como tal será la Falla Jaime I, pudiendo ya plantar falla en marzo y participar en los actos de la Junta Local de este año como era su intención.

Termina así una historia llena de complicaciones, en las que varias veces han tenido que intervenir los tribunales. Cuando la Asociación Villamparo vio denegada su primera solicitud para constituirse como falla en 2013, acudieron al Síndic de Greuges que opinó favorablemente. Tras ello, la Junta Local Fallera de Paiporta emitió un comunicado en que indicaba que para ser comisión había que cumplir el Reglamento Fallero, extremo que confirmó un juzgado. Finalmente, la segunda solicitud fue aprobada el reciente 28 de enero.