El Casal Bernat i Baldoví presentó sus premios


Llibrets, escenas de falla, teatro… El Casal Bernat i Baldoví convoca premios a diestro y siniestro para las comisiones falleras, así que a tomar nota por si puede caer alguno.

Casal Bernat i BaldovíEl Casal Bernat i Baldoví vuelve a convocar premios para fomentar la cultura valenciana, el uso de la lengua valenciana (según la normativa de la RACV), la sátira y la crítica en las fallas y los contenidos de calidad en los llibrets. Así lo anunció ayer el presidente de la asociación, Òscar Rueda, en el casal de la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano.

En concreto, los premios Casal Bernat i Baldoví de este año son el  “Almodí” a la escena reivindicativa valenciana, los “Garrofa” a la mejor crítica en lengua valenciana en una falla, el “Renaixença” al uso de esta lengua durante el ejercicio fallero, el “El Mòle” al mejor artículo de investigación en el llibret, el “Purna” al uso del valenciano en el llibret y las distinciones “Flama” al valenciano en los carteles de falla.

A estos galardones hay que añadir el premio a la mejor dicción en el concurso de teatro en valenciano, que ya se había convocado. Las bases de todos ellos se pueden consultar en la web del Casal Bernat i Baldoví.