¿Com es deia eixa roba valenciana? 1


Xe, no recorde com es deia això en valencià… Para hacer memoria, la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia presentará el 4 de febrero unos carteles con el vocabulario de la indumentaria valenciana del siglo XVIII.

Cartell de vocabulari d'indumentària (Diputació de València)

Cada prenda de la indumentaria tradicional valenciana tiene un nombre, pero ¿cuál era originariamente? ¿Cómo se debe de decir en valenciano? La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia ayudará a resolver ese problema con unos carteles del vocabulario de la indumentaria tradicional valenciana del siglo XVIII, cuya presentación tendrá lugar a las siete de la tarde del 4 de febrero en el salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficència. Dichos carteles se incluyen en la colección “Festes tot l’any”, en el apartado dedicado a las Fallas, y están diseñados por Adrià Vidal.

En el acto intervendrán Victoria Liceras, indumentarista que hablará sobre los elementos básicos del traje de valenciana, y Josep Lluís Marín, filólogo y miembro de la Associació d’Estudis Fallers, que comentará los lenguajes de las Fallas. También habrá una actuación del grupo de danzas El Poblet de Godella.

 


Una idea sobre “¿Com es deia eixa roba valenciana?

  • Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València

    Hi haurà cartells per als assistents. Vos esperem!

Los comentarios están cerrados.