Teatro y cerveza en las jornadas culturales del Clero


Beberla es fácil (salvo que esté caliente), ¿pero hacerla? La Falla El Clero explicará cómo se elabora la cerveza en sus jornadas culturales, dentro de las cuales también habrá teatro, exposiciones y gastronomía, entre otras cosas.

Homer y Bender tomando cervezaTres días, del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, durarán las jornadas culturales de la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero. Su inauguración será a las 19.30 del primer día a cargo del presidente de la comisión, Javier Sanz; del presidente infantil, Alejandro Vela Ortego; de la fallera mayor, María García Andújar; y de la fallera mayor infantil, Irene Martín Soler. En el acto se abrirá un mercadillo tradicional y las exposiciones de orfebrería de Artesanía Ortiz, de pintura de Nacho Murillo y de bisutería de José Gil Navarro.

El sábado se empezará a las 17.30 horas con una merienda y una hora más tarde, juegos tradicionales valencianos. A las 20.30 horas dará comienzo la obra de teatro titulada Ave comerciante, escrita y dirigida por Ana A. Millas e interpretada por falleros de la comisión. A las 22 horas habrá un concurso de tortillas y repostería, que servirá para preparar la cena, para pasar a las 23.30 a la barra libre.

Por último, el domingo 1 de febrero habrá una charla a las 12 a cargo de Sergio Ortiz, cincelador. A la una se dará otra, esta vez sobre la elaboración de la cerveza, la cual impartirá Carlos Barthélemy. Una comida y el acto de clausura cerrarán las jornadas culturales.